Haz click aquí para copiar la URL
España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
9
Comedia. Drama. Romance París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y, además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene ... [+]
30 de junio de 2020
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película que más me ha emocionado últimamente.

Es francesa y se tituló “Edmond” en Francia, “Cyrano, my love” en su versión inglesa, y aquí en Españistán han decidido titularla “Cartas a Roxane”.

Va de teatro y cuenta en clave de comedia cómo el dramaturgo Edmond Rostand, sumido en una crisis creativa provocada por varios fracasos consecutivos, escribió el clásico “Cyrano de Bergerac” en un tiempo récord al mismo tiempo que una muy particular compañía lo montaba.

No os cuento más para que disfrutéis tantísimo como yo lo he hecho.

Sólo advertiros que, si dividimos la película en la clásica estructura teatral de tres actos, el primer acto del filme, que correspondería al planteamiento y la presentación de personajes, es un poco dubitativo y va a trompicones. Utilizando un simil pugilístico, se parece a esos combates de boxeo en los que el primer round sólo es de tanteo. Por lo que debéis tener paciencia para llegar al segundo acto, en el que todo empieza a acelerarse, como en las mejores screwball comedys clásicas y se convierte en una película divertidísima, en la que no te puedes relajar ni un segundo porque si lo haces te descuelgas de la trama.

Ritmo, ritmo y ritmo, además de emociones a flor de piel, para llegar a un final de esos de aplaudir.

Me lo he pasado genial viéndola y si, como yo, alguna vez habéis estado en un estreno al otro lado del telón, formando parte de la compañía que representaba la obra, avisaros que os va a llegar a conmover muchísimo y os van a entrar unas ganas locas de volver a sentir otra vez el veneno de las tablas en vuestro torrente sanguíneo.

Ah, una última advertencia: Miraros también todos los créditos enteros porque tienen detallitos de esos que también emocionan.
SalvaGe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow