Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Dexter:
4
Aventuras. Western Thomas O'Rourke y su hermano el indio Cajou, vuelven de una cacería en el Norte de Canadá. En el camino, se encuentran con una diligencia en llamas que ha sido atacada por los indios sioux. La única superviviente es una mujer que se resiste a acompañarlos hasta el fuerte Saskatchewan e intenta huir de ellos. Sin embargo, al ser perseguida por los sioux, no tiene más remedio que seguirlos.(FILMAFFINITY)
27 de junio de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con películas como esta para mi queda demostrado que muchos usuarios de Filmaffinity votan las cintas no atendiendo a su calidad si no al prestigio de tal o cual actor o, como es el caso, director. Solo así se explica que esta mediocre producción disfrute de un generoso 6.3, ya que si estuviera filmada en lugar de por Raoul Walsh por otro cualquiera, no llegaría seguramente ni al aprobado raso.
Estamos ante una película rutinaria y completamente olvidable con un argumento típico y mínimo igual que un montón de westerns por el estilo. La única diferencia es que aquí es la Policía Montada del Canadá con sus llamativas guerreras rojas (que, por cierto, deben de estar hechas de un tejido especial ya que aunque las lleven durante días cabalgando, cruzando ríos y luchando, siempre están tan nuevecitas, limpias y perfectas como para participar en un desfile ante su Majestad Británica) en lugar de la caballería norteamericana. Incluso la historia paralela con la única protagonista femenina (Shelley Winters) y su enamorado captor, que podría darle un poco de interés y variedad a la historia, no se la creen ni ellos mismos y resulta por momentos patética. Para arreglarlo todo, ahí tenemos al soso de Alan Ladd.
En definitiva nos quedan bonitos paisajes canadienses y poco más.
Dexter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow