Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The_End:
1
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
164 de 199 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no has jugado al juego, ver esta cinta supone la misma experiencia que ser ciego e ir al cine a ver "Tiro en la cabeza".

Si has jugado al juego, el visionado de esta cinta en el cine puede recordar a aquella anécdota de cuando en la sede de la CNT pasaron "Franco, ese hombre".

En los dos casos, es probable que cuando lleves 5 minutos mires tu reloj y la puerta de salida. Es mala. Es tan mala, que ni siquiera te puedes reir de ella.

La conversación entre los...¿guionistas?, tuvo que ser del palo:
-Oye, vamos a hacer Max Payne.
- Vale, pero con tres condiciones.
-¿Cuales?
- Nos inventamos la trama, nos inventamos los personajes y que salga una araña gigante.
- Lo de la araña no lo veo, eh...
- Bueno, pues que salgan demonios.
- ¡No hay cojones!
-¡¿Qué no?!
...

Esta peli no es Max Payne. Se lo han saltado/comido e inventado todo. Y lo peor será que se cargaran Max Payne II, que si que tiene un guión mucho más elaborado, pues se ha de reconocer que aunque tiene una trama molona, el primer juego esta por debajo de la continuación en cuanto a guión. Cinematográficamente hablando, un ornitorrinco tiene más sentido del ritmo que el director. Pésimo a todos los niveles. Se han cargado al mito erótico que representaba Mona Sax para muchos. Aunque claro, este personaje salía dos minutos en el primer juego, era en el segundo Max Payne cuando realmente alcanzaba importancia. Es lo que tiene escribir un guión bajo los efectos de la droga Valkiria.

En fin, como diría Vlad (si, ese ruso tan importante en la segunda trama que ya salía en la primera y los hijos de puta de los guionistas no lo ponen aquí, no vaya a ser que se parezca en algo al juego), "Max querridisimo amigo mío, ¿que coño te han hecho?" (la doble rr es aposta).

¿Qué será lo siguiente?

Ah sí, claro, casi se me olvida, "Bola de dragón". Pero al menos esa tiene pinta de que nos vamos a reír.

P.D a los señores guionistas: meteos los putos demonios por donde os quepan.
P.D para el señor crítico Roger Moore (Orlando Sentinel): Sí es posible llorar con la muerte de alguien en un videojuego, como en Max Payne II o en muchos otros juegos, lamento que usted no disfrute con los excelentes videojuegos que hay por ahí y tenga la mente tan cerrada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow