Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Javii:
7
Romance. Comedia. Drama Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito ... [+]
13 de septiembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando te dispones a ver este tipo de películas eres consciente de que es muy probable que tengan un guion no demasiado bueno, unas actuaciones más o menos planas y una fotografía generalmente aceptable. Esta película es así.


Como a muchas de este tipo, mi nota no habría superado el 5 si no es por algo que realmente me ha hecho cambiar de opinión.
Sin duda son las emociones que ésta despierta. Es un hecho que esta película está confeccionada para hacerte llorar y ya sólo por conseguirlo deben tener una nota más alta. Parece simple, pero muchas otras lo intentan y se quedan en eso, en un intento. Sin embargo, me pregunto porqué me hizo llorar esta película. Tras meditarlo creo que he descubierto un elemento que muchas veces pasamos desapercibidos en determinadas películas. La historia de una vida. Este tema es usado en ocasiones en otro tipo de filmes con mayor o menor éxito.

Aun así ''Una pareja de tres'' te hace encariñarte de ese animal al que otorgamos el título de ''el mejor amigo del hombre'' durante más de una hora y media, a medida que te van ofreciendo cronológicamente durante unos 10 o 12 años la historia de una familia, la historia de esa familia y su perro. Ésto crea en el espectador una empatía con esos protagonistas, y sientes como a la vez tú vas creciendo con ellos. Tras esta reflexión creo que es comprensible el porqué de las lagrimas finales, sientes como si ese perro hubiera estado contigo toda una vida.

El referente más reciente que tenemos es el de la película ''Up!'', que nos mostraba en 10 minutos la vida de esa pareja hasta conseguir emocionarnos con el final de esa mini historia.

Por todo esto mi nota final es un 7.5/10.
Javii
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow