Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
3
Romance. Comedia. Drama Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mas que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con ... [+]
29 de julio de 2010
67 de 106 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me importa un pito cómo era realmente William Shakespeare o cómo fue el proceso de creación de ‘Romeo y Julieta’. Es evidente que a los responsables de este sainete de medio pelo, también. Ni es comedia, ni es tragedia, ni es drama, sino una operación de marketing descomunal y lamentablemente exitosa, pues aunque no fue la más taquillera de la historia, cosechó la sorprendente cifra de 7 Óscars, que, como todo el mundo sabe, no son premios artísticos sino comerciales. Olé por ellos. Pero cuando uno se pone ante una película de época busca algo más que un bonito vestuario, frases rimbombantes y el uso de personajes históricos como mero pretexto. Busca algo de coherencia narrativa y una historia que contar a través de unos personajes que sean algo más que un puñado de caras guapas.

El elenco me parece descabellado, empezando por el amigo Fiennes, un Shakespeare playboy de serie de Tele 5. De Affleck, para qué hablar. Si hasta Wilkinson y Rush resultan patéticos. La historia, aparte de aburrida e innecesariamente enrevesada, es por completo inverosímil, a menos que uno se crea que la corte de la reina Virgen y el Londres de la época eran una especie de parque temático. No me creo la historia, ni los personajes, ni el contexto. En cuanto al rollito travestismo, en fin. Y los diálogos, pretendidamente cultos, son para echarse a llorar. No me gustó en el cine, pero ahora me ha estomagado hasta la música, con tanta fanfarria y tanta pompa. Teatral en el sentido más despectivo de la palabra y una de las películas más ñoñas, tontas y sobrevaloradas que he tenido ocasión de ver.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow