Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
6
Western Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas (Klaus Kinski), una mujer (Vonetta McGee) contrata a un mercenario, apodado Silencio (Jean-Louis Trintignant), para que acabe con el asesino de su marido. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2009
70 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que rastrear en el mercadillo del spaghetti western puede constituir una labor poco menos que frustrante y descorazonadora cuando uno ha flipado previamente con la obra de Leone. Y es que -no nos engañemos- si el SW puede presumir de calidad y prestigio es única y exclusivamente gracias al legado del gran Sergio.

“El gran silencio”, en este sentido, constituye un excelente botón de muestra en relación a mis argumentaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, según los expertos, la peli de Corbucci es la gran obra maestra del mismo (por encima de “Django”, incluso) y uno de los mejores spaghetti no firmados por Leone. Pues bien, si visionamos la peli de marras con un mínimo de imparcialidad y criterio nos daremos cuenta de que, cualitativamente, no es gran cosa. Empezando por el montaje (bastante chapucero), continuando por los diálogos (triviales a más no poder) y acabando por la mayor parte de las interpretaciones (flojillas, flojillas).

Le adjudico seis estrellitas (y no menos) porque siempre me ha gustado premiar la originalidad (un western en la nieve es, ciertamente, atípico), porque fotografía y música son más que correctas (Morricone siempre cumple), porque la pulsión erótica entre Silencio (Trintignant) y la bellísima Pauline (Vonetta McGee) es brutal, porque hay que tener un par para rematar una peli como lo hace Corbucci y porque, a pesar de los pesares, algo más que el nombre evidencian tener en común los dos grandes Sergios del eurowestern.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow