Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Simone Choule:
6
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2004-2005). 2 temporadas. 19 episodios. Cassandra 'Cassie' Hughes (Christina Cole) es un tímida joven que quiere ser aceptada por el resto de compañeros, pero con lo único que verdaderamente puede contar es con el amor de su compañera de cuarto y amiga, Thelma, que está enamorada de ella. Hasta que un día Cassie descubre que tiene visiones y que oye voces. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hex es una interesante serie de televisión británica perteneciente al género fantástico, que narra las aventuras vividas por la joven Cassie y su grupo de compañeros.

La acción se desarrolla en un recóndito colegio inglés llamado Medenham Hall, cuya particularidad es que está construido sobre las ruinas de una vieja hacienda embrujada perteneciente a la dinastía de los McBean. A dicho establecimiento asiste Cassie (Christina Cole), que es una joven introvertida y poco sociable a la que le cuesta integrarse al grupo escolar y cuya única amiga es su compañera de cuarto llamada Thelma (Jemima Rooper).

Una tarde cualquiera, Cassie encuentra por casualidad un antiguo jarrón de cerámica y a partir de allí empieza a tener extrañas visiones y a escuchar voces, al mismo tiempo que adquiere poderes sobrenaturales. Simultáneamente empieza a ser acechada por un individuo de nombre Azazeal (Michael Fassbender), quien es el líder de un oscuro y maligno grupo llamado Nefilim y que intentará seducirla a cualquier costo.

La serie data del 2004 y fue transmitida en 2 temporadas en un total de 18 capítulos. Como ya es costumbre en las producciones británicas, las localizaciones y la ambientación son impecables, así como su fotografía. En cuanto a la BSO es muy interesante e incluye a artistas como Garbage o Joss Stone.

Con respecto al elenco se puede decir que los actores están acertados en mayor o menor medida, aunque el verdadero atractivo de la serie es ver al siempre sobresaliente Michael Fassbender dándole vida a Azazeal, un espíritu maligno que seduce con clase y elegancia, nostálgico y misterioso a más no poder, capaz de cometer las mayores crueldades y convencer con razonamientos al mayor de sus detractores. Realmente el personaje parece hecho a su medida, Fassbender no actúa de Azazeal: es Azazeal. Y es que hay algo en este actor que fascina, atrapa y cautiva, ya no importa si interpreta a Bobby Sands, a Mr. Rochester o al mismísimo Lucifer: haga lo que haga, siempre es creíble, siempre es correcto, siempre se sale de la pantalla.

Finalmente, me queda decir que la serie es recomendada no solo a los fans del actor germano irlandés, sino a quienes gusten de historias que contienen sacrificios humanos, seres fantásticos, ángeles y fantasmas.

Ahhh, me olvidaba: si algún día me voy al infierno, quiero que me lleve Azazeal.

He dicho.
Simone Choule
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow