Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Alucineando
Voto de El Nota:
7
Drama Un fotógrafo canadiense y su mujer, ambos de origen armenio, viajan a su país natal para fotografiar iglesias y hacer un calendario. Durante su estancia, la pareja sufre una crisis y se rompe. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atom Egoyan demuestra con una admirable economía de medios como seguir siendo fiel a su estilo sin perder un ápice de emoción. De hecho, se vuelve a valer de unas actuaciones de sus intérpretes muy contenidas, pero que a diferencia de otras películas de la filmografía del director "egipcio-armenio-canadiense", las vidas que interpretan estos no giran en torno a una historia muy compleja. En principio...

Y es que la sencillez con la que detona el argumento, eclipsa en un principio la fuerza del posterior conflicto que hará desarrollarse la historia. Es en este punto donde Egoyan vuelve a demostrar que a parte de ser un gran director con una singular percepción fílmica estéticamente hablando, es un meticuloso guionista que sabe aportar con cada escena las dosis justas de información, sentimientos y de más connotaciones que son las que te hacen empatizar más o menos con los personajes y al fin y al cabo con la historia, su historia. De ahí esa sención de fría, de lejanía que suele transmitir Egoyan a través de sus personajes, hasta que los actos que realizan estos explotan en forma de inesperadas consecuencias.

Me parece ante todo, una película muy humilde, sin grandes pretensiones, que apoya su peso sobre los pilares de un sólido y guión y tres actores principalmente. Además nos plantea todo lo que el autor ha querido transmitirnos en el tiempo que ha necesitado para lograrlo, sin crear dilataciones innecesarias a petición de productores o distribuidores que trastoquen el resultado final de la idea original.

Egoyan va a lo que va. Es directo en sus planteamientos y conclusiones (lo que no quiere decir que sean siempre concluyentes, valga la redundancia). Y creo que en este caso volver a reencontrarse con sus raíces, rodando una película en la tierra que dio la vida a sus padres, planteando la idea de "pareja" como un núcleo humano o como conformismo humano, me parece cuanto menos, un ejercicio admirable.
El Nota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow