Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de Monteagudo:
9
Ciencia ficción. Terror El 26 de diciembre de 1985, Whitley Strieber tuvo un sueño. Semanas más tarde, descubrió que su familia tuvo el mismo sueño. Meses más tarde, hizo el descubrimiento más espantoso de su vida... (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2010
43 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Umm... He tenido que registrarme para poder decir algo a favor pues me ha extrañado que tenga tan poca aceptación.

Mis premisas:
—Soy fan, sin pasiones, de Christopher Walken. Por esta peli, por El Cazador, y por cualquier otra de los buenos tiempos.
—Fui fan, con pasiones, de toda revista esotérica que me invitara a soñar con Ovnis, vida en otros planetas, comprensión de otras religiones, misterios y civilizaciones... Eah, prefería esto a tener que aprenderme los jugadores de fútbol, equipos y cachés a tutiplén que tan en boga estaban, y están, para hacer vida social. Así de raro era yo. Y soy: no me arrepiento.
—Tuve o creí tener alguna experiencia personal. Por personal no puedo contarla. Resulta difícil decirlo con palabras, pero el caso es que esa sensación puede decirse que la llevo grabada y forma parte de mi trayectoria vital. Lo que vino a decirme supongo que es, como he dicho, algo personal.

Mis criterios:
—No se refleja en la psinopsis que está basada en un hecho real, experimentado por Whitley Striber, el autor, y que intentó plasmar en su libro. Es difícil explicar a veces ciertas experiencias. Probad a plasmar sueños, pensamientos o emociones que pasen en vuestro interior, a ver cómo se os da.
—Al margen de platillos, marcianos o cualquier otro arquetipo que pertenezca a este fenómeno, lo importante es el fenómeno psíquico que se produce. Hay que tener en cuenta que el sujeto interpretado por Walken es escritor y mantiene un mundo creativo constante. Por lo que bastante bien está el hecho de que se atreviera a contarlo y, lo más importante, que supiera hacerlo.

No sé... La ví en una época en la que creo que el cine tenía cierto encanto y porque las inquietudes que nos movían eran otras. Otras que hoy apenas veo por ninguna parte. Lo dicho: Era para defenderla, y la recomiendo enormemente. Pero supongo que hay que quitarse esa actitud que nos está inculcando Hollywood y las palomitas. Hay que verla al modo de… ¿Ben Hur?

Bye.
Monteagudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow