Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
8
Terror. Fantástico El resucitado Hombre Lobo, buscando una cura para su enfermedad acude en busca de la ayuda del doctor Frankenstein. Cuando llega a su castillo descubre que el Dr. ha muerto a manos del los habitantes del pueblo, y levanta las sospechas de éstos, que comienzan a perseguirlo. En su huida se esconde en las galerías del castillo donde libera del hielo al monstruo de Frankentein. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los estudios Universal sin duda le sacaron el jugo a sus creaciones y debido a esto se rodo esta divertida secuela de su exitosa serie de monstruos .
Sin duda la novedad esta en el hecho de que Bela Lugosi interpretara a la criatura , ante la negativa de Boris Karloff de volver a hacerlo después de la estupenda "Bride of Frankenstein" de James Whale .
Como siempre la dirección artística y el drametico score a cargo de Hans J.Salter están a la altura . El film tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a un fanático del genero, incluidas la inevitable escena del laboratorio y el experimento macabro a cargo del enloquecido Dr , interpretado esta vez por Patric Knowles.
Nuevamente entra a la carga Lon Chaney Jr en su clásica doble caracterización del atormentado Talbot y del Hombre Lobo , siempre en busca de una cura del horrible maleficio con el que le toca lidiar en cada luna llena .
Los usuales compañeros de aventuras Lionel Atwill y Dwight Frye , otros pesos pesados de los films de horror , soportan el reparto con pequeños papeles y hasta el bizarro y curioso número musical que aparece en el film no deja de ser divertido .
En lo que respecta a Lugosi , casi irreconocible , a no ser por sus estilizadas y largas manos su legendaria marca de fabrica , solo injustamente se limita a unos cuantos gruñidos y otros tantos correteos . El gran Bela , ya en el comienzo de su declive , accedió a interpretar al rol de su "rival" Karloff seguramente por encontrarse en algún aprieto financiero ademas de que siempre fue un actor incansable .
La escena en que los dos monstruos se van a los puños y mueren en una repentina inundación aplastados en los escombros del lúgubre castillo , no tiene precio para mi, simplemente adorable .
Pablinchi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow