Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
5
Drama Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparte de que esta película no llegara a estrenarse en España (la he visto por cortesía de M+), no deja de tener su aquel, pese a que es poquita cosa. De hecho, ignoraba por completo que el káiser Guillermo II viviera en el exilio después de la Primera Guerra Mundial, por haber sido considerado el artífice de la peor derrota militar de Alemania, y que los nazis no le tuvieran la menor simpatía.
Un oficial alemán es enviado a la residencia del káiser al sospechar que le han infiltrado un espía en su mansión, pero se enamora de una escultural judía durante su investigación. La película ahonda en la relación entre ambos, y entre la muchacha y el exiliado monarca. El debutante David Leveaux hace lo que puede con el material que le ha caído entre manos, y pretende entregar una mezcla vistosa de romance, guerra, espionaje y drama histórico, que al final se le escapa de las manos. Por suerte, ahí tenemos a Christopher Plummer, con esa elegancia y dignidad que pasea en su ocaso, para otorgar a la película cierto encanto. La pareja protagonista es desigual. Jai Courtney es algo sosillo, y Lily James se desenvuelve mejor. Por lo visto, ambos se desnudan por primera vez en la pantalla. Él exhibe unos robustos atributos (fugaces, no os hagáis ilusiones), y el breve plano del culo de Lily nos impulsa a darle ánimos para que no se ande con tapujos y se exhiba con más frecuencia y generosidad.
Por fin, consignar la estupenda aparición de Eddie Marsan como Himmler: está repulsivo, untuoso y, definitivamente, odioso. Una película para ver sin demasiadas expectativas, pero aceptable en sus escasas ambiciones.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow