Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
5
Romance. Western El pistolero Billy Ringo decide colgar las armas, comprar un rancho y casarse con con Arlene Reach. Antiguos compañeros de armas le tienden una celada para que se una a un atraco con ellos, pero Ringo informa a Wyatt Eearp del plan para robar la caravana de la Wells Fargo... (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribíamos no hace mucho acerca de Ray Nazarro, hombre probo y servicial, adicto al western, cuyas prestaciones dependían en gran parte del guión. Asalto a Tombstone está más vista que el TBO: pistolero redimido al que su hermano quiere mezclar en un asalto a la típica diligencia de la Wells Fargo. Por en medio anda el sobrino despistado, hijo del hermano huido de la cárcel y que lleva a mal traer al pobre arrepentido, cuyo único deseo es casarse con la sosa Helen Westcott y fundar un hogar. Aunque tópica, Nazarro no pierde el tiempo, y encapsula en 75 minutos unas vibrantes escenas de acción, sin endilgarnos diálogos destinados a rellenar los huecos.
El cuadro actoral es difuso. Tenemos como galán al inexpresivo George Montgomery, vinculado siempre a la serie B, o incluso C, estrella de westerns de poca monta y alguna hazaña bélica. Alto y apuesto, sus prestaciones artísticas eran de lo más justito. A su lado, el inefable Tab Hunter, recién fallecido a los 86 años, que nos intentaban vender como James Dean de tercera división, al tiempo que ocultaban celosamente sus tendencias sexuales, al estilo Rock Hudson. Su papel es antipático y él no lo sabe defender bien. John Dehner, secundario de toda la vida, compone un malvado impecable, y hasta sale Jack Elam, el del ojo que miraba contra el gobierno, en su papel habitual de villano traicionero y letal. Recibe su merecido, cómo no. Ya hemos hablado de la sosa Helen Westcott, que hizo poco y no demasiado distinguido.
En suma, un western que satisfará, moderadamente, a los sospechosos habituales. Gracias a la 2 por cuidarnos en sus matinales.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow