Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
5
Comedia Desde los tiempos de Lord Byron y otros famosos poetas, los ingleses amaron Italia y la describieron con pasión. Ahora Steve Coogan y Rob Brydon la recorren con la intención de apoderarse de sus mujeres y sus mejores y más sofisticadas comidas en seis regiones diferentes de la bella Italia: Piemonte, Liguria, Toscana, Roma, Napoli, la Costiera Amalfitana y Capri. Una comedia sobre el placer de vivir, de viajar y de comer. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría empezar mi crítica así: "Dos caraduras se hacen una película para ellos solos, se alojan en hoteles de lujo y comen en restaurantes estrellados, a costa de los gilipollas que han pagado una pasta por ver la susodicha cinta". Ésa es una posibilidad.
Pero también: "Después de la deliciosa The Trip, Coogan y Brydon vuelven a la carga, esta vez en Italia. Mientras filosofan acerca de lo divino y lo humano, sobre todo lo humano, ahondando en temas tan profundos como la muerte, el sexo, el amor, la gastronomía o la música pop, nos guían a través de parajes de ensueño hasta lugares que no están al alcance del común de los mortales".
Aunque, bien pensado, también podríamos abordar este ángulo: "Michael Winterbottom, prolífico realizador británico capaz de tratar los temas más diversos, uno de los más audaces y sensibles retratistas del género humano en el cine de hoy, se pliega por una vez a los deseos del público y dirige una secuela de su aclamada The Trip, con la extraña pareja Coogan-Brydon. Las maravillas naturales y arquitectónicas de Italia son el marco en el que se mueven nuestros dos pícaros postmodernos, entre hoteles de postín y platos tan estéticos como deliciosos".
Pero puede que, al final, me decante por esta variación: "Steve Coogan y Rob Brydon, dos tarados adentrados ya en la cincuentena y necesitados de una urgente revalorización, piden prestada una cámara a Michael Winterbottom y desgranan ante ella todas las tonterías que se les pasan por la cabeza, la mayoría sin gracia ni humor. Lo peor es cuando empiezan a imitar a actores famosos, como Brando, Pacino o Bogart, porque ya no sabes si reír o llorar. De paso, cogen un disco de Alanis Morissette, Jagged Little Pill (1994) y nos van poniendo sus canciones. Esta promoción provocó que el álbum volviera a entrar en las listas de éxitos. Cuando no se comportan como auténticos merluzos, aprovechan para degustar una serie de platos que te hacen salivar y dialogan con presuntos amigos y/o familiares, lo cual no contribuye a salvar la función".
Podéis quedaros con la opción que más os convenga. No todo el mundo aguantará las mamarrachadas de este nuevo Dúo Dinámico. La tercera entrega se titula The Trip to Spain, y ardo en deseos de verla. ¿Masoquismo? Es posible.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow