Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
6
Terror "Ghostwatch" fue un controvertido falso-documental de térror Inglés, emitido en la cadena "BBC" en la noche de Halloweeen del año 1992. El documental, de 90 minutos de duración, narraba en directo la investigación de un grupo de reporteros en una zona residencial de Londres, donde, según testigos, una presencia fantasmagorica provocaba toda serie de extraños sucesos en los alrededores del área. Al mas puro estilo "España Directo" o "El ... [+]
19 de agosto de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ya ha mencionado otro usuario, me hubiera gustado estar en la Inglaterra de 1992, viendo la televisión en directo, para poder apreciar este experimento en toda su extensión.

Porque 'Ghostwatch' es justo eso, un experimento, que busca un resultado concreto, y detenerse en sus especificaciones cinematográficas o argumentales está de más: nunca ha buscado tenerlas.
Así, todo se reduce a una sorpresa de mecha larga para los más impacientes, porque hasta el final no hay un verdadero impacto en lo que se está contando, y toda la intrascendencia anterior solo intenta captar la atención de un telespectador cualquiera, cuestionando la existencia del más allá y provocando "peleas de gallos" por ver quién tiene más razón.

Sin embargo, hay detalles extremadamente cuidados que contribuyen a la milimétrica atmósfera de mal rollo, como esas leves apariciones, fuera de plano y casi de foco, de una entidad misteriosa acechando entre cortinas y ventanas, que juegan con la percepción de lo inexplicable para después tirarla por tierra (esto es televisión en vivo... ¿alguien habría ocultado algo para que apenas se vea?).
Las llamadas en directo anuncian rastros de esa presencia, y aunque sean desestimadas, el escalofrío de lo que "pudimos haber visto", si eres capaz de abstraerte, es capaz de saltar la barrera del tiempo y contexto de este falso programa.

Como en toda la telerrealidad, a las risas y cordialidades de rigor les siguen picos de interés.
Pero son esos picos de interés los que, un Halloween de 1992, lograron estremecer una nación entera.

Para que luego sigamos preguntándonos si creemos en presencias malignas del más allá.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow