Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Ciencia ficción. Terror El profesor Quatermass descubre por casualidad, investigando un área de mucha actividad de meteoritos, una secreta instalación gubernamental rodeada de fuertes medidas de seguridad. Aparentemente el misterioso complejo se dedica a la fabricación de comida sintética, pero Quatermass llega a la terrible conclusión de que los extraterrestres están invadiendo la Tierra con esta instalación como tapadera. Para salvar al país y al mundo ... [+]
8 de mayo de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que nadie lo dude, la aparición del primer Quatermass fue un bombazo, de manera que la Hammer, que digo yo que para eso era una productora, aprovechó la onda expansiva del fenómeno para colocar dos años después en el mercado una segunda parte. La línea es la misma, creo que esta segunda parte mantiene el nivel y no es del todo justo decir que está por debajo. De hecho, hay más usuarios que creen que es incluso mejor que la primera y original película, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta que la base de la ciencia-ficción que se despliega es idéntica. Lo que cambia, lo que la hace más interesante, es que hay más acción, el viejo perro Quatermass se mete en el ojo del huracán con las previsibles consecuencias que ello conlleva, que es salir indemne de todo tiroteo, salvar todo obstáculo que se le presente y acabar la peli con un halo de infalibilidad que le permita protagonizar nuevas hazañas.

A mí me gusta tanto como para otorgarle seis estrellitas en la escala FA porque me ha entretenido una barbaridad y porque su falta de verosimilitud, la innata al género y la concreta aquí, me ha resultado muy agradable. ¿Una película puede ser tierna?; qué cosas se me ocurren, el caso es que teniendo en cuenta que son los años 50 y que he llegado a ver muchas castañas de serie B de la época, este Quatermass me parece muy meritorio. De acuerdo, quizás no sea del todo una película 'tierna', me viene a la mente la imagen de esos godzilas del final saliendo de sus cúpulas y para el espectador de la época sería de todo menos tierno. Esta película si la hubieran visto mis padres en esa época hubieran flipado, así que confieso que no puedo dejar de pensar en su contexto. Y qué leches, vista hoy me ha hecho pasar un muy buen rato.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow