Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
8
Fantástico. Drama ¿Qué ha empujado a Jeliza-Rose a trasladarse desde Los Angeles a una granja tejana? ¿Por qué su padre, ex guitarrista de rockabilly, ya no le habla? ¿Y quién hace todo ese ruido en el ático? Jeliza-Rose huye de su cruel infancia, dejándose arrastrar por su viva imaginación, para configurar así un mundo ficticio en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, tiburones monstruosos nadan por las vías ... [+]
4 de enero de 2008
36 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es Tideland una película para todo el mundo. Desde su primera secuencia en al que Jeliza-Rose prepara un chute de heroína para su padre, Gilliam enseña sus cartas con una insobornable honestidad.
El solitario viaje de de la niña hacia el otro lado del espejo convierte a la Alicia de Carroll en la Carole de Repulsion.
Definitivamente huérfana la pequeña Jeliza-Rose tiene que inventarse una realidad alternativa para sobrevivir en la soledad de un campo de trigo y una mansión destartalada, con la compañía ocasional de un retrasado y una bruja con un ojo de cristal y aficiones taxidermistas.
A partir de entonces, Tideland nos impone la subjetividad de una mirada trastocada y poética, donde lo sórdido convive con lo lírico:

-Las luciérnagas comparten espacio con cadáveres disecados

-Las cabezas de tres inquietantes muñecas se comunican con la inocencia esculpida en mármol de la niña

-La pedofilia y la necrofilia asoman la nariz a un mundo donde luz y oscuridad es lo mismo.

En esta película Gilliam eleva al cuadrado su perturbadora imaginación en una película tan extrema en cuanto sórdido y hermoso como un parto.
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow