Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
8
Romance. Drama Verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisian, dos hermanas, Dani de 14 años, y Maureen de 17, viven con sus padres, los Trant. Un día en la granja de al lado se instala la viuda Marie Foster y su introvertido hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge inmediatamente una gran simpatía basada en sus juegos y en profundas conversaciones; pero cuando Court conoce a Maureen, ambos se enamoran y comienzan un ... [+]
29 de julio de 2010
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la última película de Mulligan, la cual quiso que fuese en un verano, muy cercano al del 42. Es la historia con la que el gran Mulligan se despidió del cine. La historia de una niña, muy cercana a la niña de "Matar un ruiseñor", que conoce ese insondeble misterio del amor.

Es una película muy similar a "Verano del 42". Aquí la protagonista es una niña, en la otra un niño. Aquí una niña de 14 se enamora de un chico de 17. En la otra un niño se enamora de una mujer madura. El tema de fondo es el mismo; el despertar a la vida, al amor, a los sentimientos con amores no correspondidos. Ambas historias son traumaticas en el sentido de que ninguna cuenta con la realización de las esperanzas de los protagonistas.

Mulligan utiliza como solo el sabe la ternura para meterse en la piel de dos hermanas enamoradas del mismo chico. Es una historia de iniciación a la vida y de como la unión de las dos hermanas es la única esperanza que les queda ante una vida a la que les cuesta ver el sentido.

Como sucedía con "Verano del 42",es la historia del descubrimiento de que el amor también es sufrimiento, y eso, descubierto por una niña, es toda una odisea. Es la historia de los amores eternos. Los amores eternos son aquellos que no son correspondidos, y al estar latentes y no satisfechos permanecen para toda la vida. Son amores que, aunque acaban, suelen ser eternos.

Maravillosa la interpretación de las dos niñas, hay planos de ellas donde no se puede estar más guapa ambas.

Es una película sobre el apoyo incondicional de los hermanas. Es una película sobre el verano, esa estación donde suceden las mejores historias, donde acontecen esos amores fugaces pero eternos. Mulligan quiso despedirse insistiendo en su idea del verano, también recogida por cierto en "Matar un ruiseñor", su obra maestra, y en su idea de que el amor más intenso que un ser humano puede vivir es aquel que exprimienta cuando aún es un niño, cuando cree que siempre será así, y es ahí cuando descubre que el amor es en realidad cosa de uno, y solo muy pocas veces cosa de dos.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow