Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
7
Drama. Romance. Comedia Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, ... [+]
15 de agosto de 2008
58 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se la acusa de repetida, de ya vista. Yo acá desde mi incómoda silla me pregunto: ¿cuántas formas posibles de desarrollo tiene una relación entre dos personas ?

Veamos..

El comienzo de toda relación amorosa, siempre es feliz y sonriente.
Si las cosas siguen así eternamente, no hay nada más que mostrar, fin de la película.
Pero, si el tiempo transforma la curiosidad en indiferencia, y el amor en rutina se desprenden dos flechas.
O vence el amor inicial, o vence la rutina.
Si vence el amor inicial, no hay nada más que mostrar, fin de la película.
Pero, si la rutina se hace dueña de la relación los integrantes de la pareja tienen dos formas de encararla: La combaten, o se rinden.
Si se rinden se quiebra la relación, y se separan.
Si la combaten pueden ganar o perder.
Si ganan, no hay nada más que mostrar, fin de la película.
Si pierden, se quiebra la relación, y se separan. Al igual que si se rendían desde un principio (¿de que sirve pelear contra un enemigo tan poderoso?)
Si se quiebra la relación pueden pasar dos cosas: que se rompa, o que se recupere.
Si se rompe, no hay nada más que mostrar, fin de la película.
Si se recupera todo es feliz y sonriente.
Si las cosas siguen así eternamente……….


Y se repite. Y se repite.

Es una película que habla sobre la relación amorosa entre Jorge y Laura. Los datos objetivos, y fríos se repiten siguiendo el esquema de arriba, al igual que en toda relación amorosa.
Entonces, ¿Qué hay que valorar en una película que habla sobre un tema que invariablemente va a sonar a “ya visto”? El personaje de Darín nos lo responde en una parte de la película:
“ A veces pienso que las charlas sin importancia, en los lugares sin importancia fueron los momentos mas importantes de mi vida”
Yo pienso que lo valorable de estas películas son las estupideces, los detalles. Algún chiste bien ubicado, algún diálogo intrascendente a los efectos de “lo que dice la sinopsis de la película”, alguna escena (la del cine, en que están los dos llorando, y después no pueden parar de reírse me pareció muy buena), algún personaje secundario (no me terminó de cerrar el personaje del adaptador del cuento corto de Jorge), etcétera.

Buena película. Simple, no busca la grandeza sino tan solo contar una historia.



Mal elegida la voz de Darín para auspiciar de narrador. No tiene voz de narrador, el hombre ha nacido para hablar con los ojos, lo de la voz es tan solo un accesorio a su capacidad expresiva.
Agus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow