Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almeria
Voto de dyonysos:
8
Comedia. Terror. Intriga. Fantástico Aclamada ópera prima del realizador publicitario Gen Sekiguchi que retrata varias historias cruzadas protagonizadas, entre otros, por un hombre que está intentando continuamente enterrar a su mujer muerta (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo inglés obsesionado por saber cuál es la función de cada individuo en la Tierra (Vinnie Jones), un padre de familia víctima de un disparatado número de hipnosis, una publicista con alocadas ideas ... [+]
9 de febrero de 2010
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hipnotizador con más ego que Maradona en su mejor momento, un padre de familia que se cree un pájaro, un hombre que mata a una mujer una y otra vez, solo para comprobar como vuelve de la muerte para pegarle una paliza, una publicista tarada, un asesino inglés que va con un traductor japonés y un tríos de jóvenes ladronzuelos con problemas de identidad sexual.

¿Qué es esto? Esto es Survive Style 5 +, una delirante obra ante la que tan solo puedo quitarme el sombrero.

Comprendo que no a todo el mundo le guste, esto es surrealismo puro, sin ningún sentido. El film empieza en ninguna parte y finaliza en ningún lugar, pero el camino entre la nada es tan absurdamente desternillante que no tiene importante.

Se le puede acusar de ser más una sucesión de gags, que una película al uso, es posible, no lo pongo en duda, pero en tal caso está más cerca de ser unos Monty Phyton a la oriental que un Scary Movie tuneado.

Es lo que es, o la amas o la odias, y a mí me ha encantado.

Y si no acaba de ser una película redonda, redonda, es porque tras hora y medio de metraje delirante y sin sentido, carente de las más mínimas normas cinematográficas y sin preocuparse lo más mínimo por estructurar nada, al film le da por tomarse medio en serio, como si realmente quisiese transmitirnos algún tipo de mensaje moral, o algo, y ahí la película se resiente, no puede ni debe tomarse en serio ni un instante.

Por suerte, en un giro final vuelve a su desenfadado estilo y finaliza coherentemente con todo lo expuesto.

Una delirante japonesada.
dyonysos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow