Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Thriller. Cine negro. Drama Ernesto Vidal, un modesto representante de una fábrica de vidrio, está a punto de quedarse sin su piso por no tener dinero para pagar el último plazo. El director de la financiera se ofrece a ayudarle y le pone en contacto con un extraño personaje que le propone que finja que le han robado el coche; así, con el importe del seguro y un préstamo que le hace gente de dudosa reputación, podrá solucionar el problema. Pero no todo será tan fácil. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El policiaco funciona con mucha atmósfera, precisión y buen suspenso. Aprovecha bien los tópicos del género y resuelve con eficacia los momentos álgidos en donde todo el entramado podría desbarrancarse.

La pareja protagónica funciona bien, pero el mayor impacto es ver a Enrique Pinti en un personaje completamente alejado de sus habituales monólogos; un trabajo estupendo en un contexto de serie negra impecable. La película es notable, pero en cualquier caso valdría la pena sólo por ver a Pinti en una composición atípica.

Por otra parte, el final es sorprendente, aunque se llega a él con la sensación de que será previsible.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow