Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
10
Drama. Romance. Intriga Colin y Mary, una pareja inglesa con dudas acerca del futuro de su relación, van de vacaciones a Venecia, donde conocen a Robert, el dueño de un bar que les cuenta historias acerca de su abusivo padre y la humillante venganza que sufrió por parte de sus cuatro hermanas. Aunque Colin y Mary sienten que Robert y su esposa, la elegante y recatada Caroline, son una compañía poco agradable, están inexplicablemente, casi hipnóticamente, ... [+]
24 de mayo de 2009
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imagínate en Venecia disfrutando con tu amor, uno como nunca creíste alcanzar. Imagínate el relajante disfrute de estar en cuerpo y alma con una pareja con la que te entiendes deliciosamente y con quien aprendes a querer y a ser querido en una nube de placeres continuos. Pues bien, después de gozar de las bondades de este cuento de hadas deberás enfrentarte a uno de los más terribles acosos por tu propia causa, porque no soportas el éxito de tu amoroso enlace, de la belleza de tu pareja y el confort en que descansas, y del tedio pasas a una morbosa ambición y de allí... a la caza y captura de unos simpáticos desconocidos que te sorprenderán por su concepto de placer, su terrorífica manera de complacerse.

El director Paul Schrader esta vez se deja llevar constantemente por el guionista, apenas interviene con sus manías moralistas con las que se ha cargado más de una película. El maestro Pinter esgrime su talento como autor de teatro bien aunado con el de guionista: ricos personajes, diálogos breves, precisos, situaciones en creciente suspense, repetición precisa de determinadas frases... en una ciudad hermosa y terrible como las propias emociones que dominan a los gentiles y monstruosos señores...

Una de las mejores películas de Walken formando pareja con la siempre extraordinaria Helen Mirren. Natasha Richardson, sublime, tan confortable en su embriagadora sensualidad. Rupert Everett defiende bien el papel de ingenuo ambicioso que se mete en la boca del lobo.

Este es el cine de terror que de verdad te corta la respiración. No porque temas que se cruce en tu camino un psicótico empuñando un puñal, sino porque un tipo simpático y aparentemente generoso es portador de tormentos que arruinarán tu vida.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow