Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de pasota:
9
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2012-2019). 7 temporadas. 59 episodios. La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; ... [+]
26 de septiembre de 2016
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ácida, actual, malhablada, cínica, inteligente pero sobretodo tremendamente divertida.

Como toda buena comedia, Veep te hace reír de forma inmediata pero va más allá y presenta una mofa realmente hiriente de nuestro estilo de vida. Aquí se huye del humor fácil y se dan los golpes donde duelen. Es un retrato del desquiciado mundo moderno donde no se salva nadie, ni líderes ni liderados. La serie presenta la democracia occidental más sacralizada, la estadounidense, como una hoguera de vanidades donde no hay moraleja ni redención posible para el desfile continuo de petulantes, fatuos, narcisistas, cretinos, aprovechados, incompetentes y tarados que corren a trompicones por los pasillos enmoquetados de los centros de poder. Vemos a hombres encorbatados arrodillados como puercos ante los tacones de presidentas y vicepresidentas para salvar su pellejo, puñaladas traperas de todo tipo y condición, los insultos más variopintos que puedas imginar y toda clase de divertidísimas humillaciones. La humillación y la vejación del prójimo como metáfora política es constante en Veep.

Los guiones son espectaculares, con unos diálogos plagados de mala leche, ingenio cervantino, dobles sentidos, juegos de palabras y todo ello sin perder ritmo ni frescura. Las temporadas no se hacen repetitivas porque en el caprichoso mundo de D.C los personajes caen en desgracia tan rápido como ascienden, con lo que no hay lugar para el estancamiento.

El trabajo de los actores en esta serie es ESPECTACULAR, la química que hay entre un grupo tan numeroso de actores y secundarios es realmente asombrosa, dan la sensación de ser un grupo de teatro con años de trabajo detrás. Ya solo la actuación de Louis-Dreyfus salvaría la serie, pero es que el talento del resto del elenco está a su nivelazo.
pasota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow