Haz click aquí para copiar la URL
España España · mallorca
Voto de katatonia:
6
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2017). 6 episodios. La inspectora Robin Griffin acaba de regresar a Sydney e intenta recuperar las riendas de su vida. Cuando las olas llevan hasta la playa de Bondi el cuerpo de una joven asiática, las esperanzas de desenmascarar a su asesino se antojan remotas. Hasta que Robin descubre que la víctima no murió sola... Aunque Robin ve en esta investigación un camino para reconstruirse, rápidamente quedará atrapada por ... [+]
3 de enero de 2018
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez finalizado el visionado de esta segunda temporada es inevitable compararla con su antecesora y el resultado es admitir sin margen de dudas que ha bajado el listón en todos sus aspectos. En primer lugar, en la primera temporada los hechos ocurrían en un pequeño pueblo perdido de Nueva Zelanda, lo que desprendía un aura de misterio a toda la trama y añadía unos escenarios y fotografía fabulosos. En esta segunda temporada la trama ocurre en Sidney ciudad, lo que hace que todo aquel ambiente de misterio que nos aportaba en su primera temporada esos paisajes de ese recóndito pueblo de Nueva Zelanda y sus particulares lugareños aquí no está presente y se nota bastante dicha ausencia.

En esta segunda temporada aparece el cadáver de una chica asiática dentro de una maleta en la popular playa de Bondi de Sidney, dicho caso se asigna a la inspectora Robin Griffin (Elisabeth Moss) que ha regresado a Sidney despues de sus periplos por tierras de Nueva Zelanda. Luego a alrededor de dicha trama principal hay varias subtramas relacionadas con la principal en mayor o menor medida, pero que en algunas de ellas llegan incluso a eclipsar lo que a priori parecía la trama principal. A veces esas subtramas roban muchos minutos a la trama principal discurriendo además a un ritmo lento , quedando la trama policíaca y el thriller relegado a un segundo término.

Mención especial a la actriz de moda en este momento Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale) que hace de inspectora Robin Griffin, que sí con la primera temporada ganó el globo de oro a la mejor actriz en miniserie, aquí también hace un gran papel pero para mí pierde en cuanto fuerza y el efecto sorpresa del papel que realizó la inspectora en la primera temporada.

En definitiva una buena serie, recomendable para los que le guste de un thriller policíaco pero quizás aderezado con demasiados dramas personales de sus protagonistas que hacen ralentizar todo el conjunto, y quien se espere una segunda parte similar a la de su antecesora puede ser que se lleve una pequeña desilusión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
katatonia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow