Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
4
Comedia Peter Cascada es un cantante que vuelve a su pueblo natal después de 23 años, invitado al festejo de los cien años del club del pueblo. El regreso le deparará grandes sorpresas, ya que mucho ha cambiado durante su ausencia. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta es la tercera película del director Néstor Montalbano, como siempre los protagonistas son antihéroes mediocres y tristemente graciosos, aquí es Horacio Fontova quien, con su primer protagónico en cine ( a los 60), juega a darle vida a un Peter Cascada sumamente soberbio y creído una estrella, de supuesto éxito en Miami.
Así, este cantante de shows nocturnos regresa a su pueblo natal, Vallejos, y el director al igual que en sus otros filmes, centra la historia en pueblos del interior del pais. En este caso, Cascada se reencuentra con su vieja novia (Mausi Martínez), ahora en pareja con su hermano (Rubén Stella), y también con un hijo , interpretado por Nahuel Pérez Biscayart ( lejos lo mejor de la película ), al que recién ahora conoce. Ese hijo, que es gay, viene con sorpresa.
La actuación de Fontova es muy lanzada. Por momentos parece un actor especial y carismático, que logra la complicidad del espectador. Pero en otros, y ante algunas escenas de dudoso buen gusto, parece impostado y poco creíble.
El resto del elenco esta correcto pero sin destacarse, con la excepción de Pérez Biscayart, que compone con solvencia un personaje complejo y lleno de matices. Párrafo aparte para Damián Dreizik , alguien le tendría que decir que deje ya su clásico papel sobreactuado, siempre a grito cantado y muecas grotescas.

Lamentablemente El regreso de Peter Cascada es un película con buenas ideas , buenos actores y una historia que interesa pero que le falto una última horneada, tratar de pulir el guion, hay escenas que parecen improvisadas.Le podrían haber dado más intensidad a la relación de padre e hijo lo que hubiera dado más interés a la cinta. Y sobretodo tratándose de una tragicomedia, como tragedia le falta carnadura y como comedia le faltan risas.
En fin, una lástima, otra oportunidad perdida.

Lo mejor: el personaje y la actuación Nahuel Pérez Biscayart
Lo peor: que hubiera podido ser una buen película con un poco más de dedicación
flashion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow