Haz click aquí para copiar la URL
España España · guadix
Voto de bisagron:
9
Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conjunción total: un guión redondo, grandísimos actores, completado todo con la música de los zíngaros y por supuesto, y lo más importante, con la maestría del artesano Wilder, hacen de esta película una obra maestra.
Es un placer observar como inicia Billy Wilder todas sus películas. Como introduce al espectador en sus tramas, con esa consistencia y esas ganas de enganchar desde el principio. Se nota que comió del mismo plato que "su padre" Ernst Lubitsch.
Entre las múltiples parejas que se besan al principio de la película me llamó la atención , la pareja que lo hace en la calle cuando está pasando un camión cisterna, que los chorrea. Esta escena se repite dos veces, y en las dos se hace de la misma forma. Los estudiosos piensan que si la escena la hubiera rodado Lubitsch, cuando pasaba el camión, al llegar a la pareja, hubiera bajado el agua a ras de suelo para no mojarlos.
Por último, comentar como Wilder quiso hacer una variante de "Vacaciones en Roma" de su amigo íntimo William Wyler estrenada 4 años antes viendo el éxito que había tenido y haciendo que repitiera la cara angelical de Audrie Hepburn. Por cierto, las 2 películas a un nivel muy parecido.
bisagron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow