Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sabadell
Voto de tomeral:
9
Ciencia ficción. Drama. Animación La necesidad de dinero, lleva a una actriz (Robin Wright) a firmar un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la utilizarán como les plazca. Tras volver a la escena, será invitada a un congreso, que se desarrolla en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad.
16 de octubre de 2013
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de ciencia ficción con parte del metraje en imagen real y el resto en dibujo animado.

En algún momento de un futuro cercano la industria afronta una renovación dramática, al emerger una tecnología de animación que permite digitalizar los rasgos e interpretación de cualquier actor, y animarlos en adelante en películas con una perfección de imagen indistinguible de la realidad. Para ello los actores, y el personaje de Robin Wright, firman contratos de digitalización que les obligan por el resto de sus vidas, de manera que no entren en conflicto con la carrera actoral de su alter ego.

Wright acepta el trato, pero consigue que tenga una tenga una validez de solo 20 años.

Tras ese periodo, Wright aparece para renovar el contrato, pero deberá introducirse en un espacio exclusivo de animación, instante en el que, como habrán adivinado, se inicia el tramo de película en dibujos animados, que contiene secuencias bellísimas y hasta poéticas.

La historia dista de ser para niños, y si empieza por ser una parodia o crítica de la forma en que actúan las grandes productoras, deshumanizando a los actores hasta considerarlos simples monigotes, más adelante uno puede entretenerse en buscar sentidos más profundos, tales como el sentido de la vida, donde reside la importancia de las cosas, para qué estamos aquí…

Más que la evolución de los personajes, en The Congress avanza al evolucionar la profundidad de los temas que trata, y la belleza y complejidad de las imágenes.

Espectacular, hipnótica, preciosa, subyugante.
tomeral
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow