Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
7
Thriller. Acción. Intriga. Cine negro Sydney. Matt Kirk es un prisionero que intenta limpiar su nombre. Junto con otros presos y su hermano, planea una fuga a bordo de un barco. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Siege of Pinchgut" es un tenso thriller británico de 1959 filmado en Sydney (Australia) y dirigido por Harry Watt. Fue la última película producida por los míticos estudios británicos Ealing Studios.

Aunque gran parte de la película se filmó en Inglaterra está ambientada en Sydney de donde muestra la postguerra, la playa del puerto y los restos del depósito de tranvías de Fort Macquarie que se demolieron para la construcción de la Ópera de Sydney, lo que le confiere un notable valor histórico.

El guión es de Harry Watt y Jon Cleary, adaptado de una historia original de Inman Hunter y Lee Robinson con la contribución y diálogos adicionales de Alexander Baron. La historia, originalmente sobre dos prisioneros de guerra alemanes de la Segunda Guerra Mundial que escapan y toman Fort Denison, fue escrita una década antes por el cineasta australiano Lee Robinson y el editor británico Inman Hunter en 1949 cuando trabajaban en Sydney en la División de Cine del Departamento de Interior. Pero no pudieron recaudar la financiación necesaria y su guión se vendió a Ealing Studios que modificó sustancialmente la historia, convirtiendo a los prisioneros de guerra alemanes en un convicto fugado que lucha -junto a tres camaradas- para poder demostrar su inocencia ante un sistema judicial indiferente.

"The Siege of Pinchgut" es un estudio de personajes pero conforme avanza se convierte en un film de acción y es ahí donde radica su mayor interés. Aunque esté rodada en Australia, el reparto principal es internacional con el estadounidense Aldo Ray a la cabeza, relegando a papeles secundarios a los actores australianos.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow