Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
6
Comedia Gilbert Wooley es un mago de segunda fila que es enviado al Pacifico con la misión de entretener a las tropas. Durante este tiempo en Japón, se encariña cada vez más con un niño huérfano. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tú, Kimi y yo" (The Geisha Boy, 1958) es la cuarta de las ocho películas en las que el realizador Frank Tashlin dirigió a Jerry Lewis, y la segunda una vez que éste se separó de su pareja durante años, Dean Martin.

Jerry Lewis interpreta a Gilbert “The Great” Wooley, un mago fracasado en Estados Unidos que decide emprender un viaje a Japón para entretener a las tropas allí asentadas y relanzar su atascada carrera. Lleva consigo un conejo llamado Harry capaz de realizar las cosas más insólitas y divertidas sin razón aparente. La artista principal es una diva venida a menos llamada Lola Livingston (Marie McDonald) que sufre por las torpezas de Wooley todo tipo de contratiempos en el vuelo y en la llegada a Japón. Pero los tropiezos del infortunado mago harán reír después de mucho tiempo a un niño japonés huérfano que acompaña a su tía traductora, Kimi (Nobu McCarthy) y entre los tres se creará un fuerte vínculo.

En este contexto se suceden una serie de gags relacionados con las diferencias culturales entre Estados Unidos y Japón, pero siempre con una tendencia a valorar y admirar la cultura japonesa, en lo que posiblemente sea el espíritu político de aquel momento y casi siempre con el conejo Harry como divertido eje central. Hay también homenajes cinéfilos a Marlon Brando, la Paramount y, sobre todo, una delirante parodia de "El puente sobre el río Kwai" con Sessue Hayakawa -uno de los actores del film- como protagonista.

Aunque todo está en clave de comedia hay que destacar que la película contiene algunos momentos dramáticos en torno a la relación especial que mantiene el niño huérfano japonés con el mago Wooley y que están bien dirigidos por Frank Tashlin, un director de comedia que supo sacar el máximo partido al potencial de Jerry Lewis como actor y al que sirvió de referencia cuando el cómico dirigió sus propios films.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow