Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
5
Aventuras. Romance La prometida de un trampero parte hacia Francia y es secuestrada por unos piratas, que la trasladan a Marruecos. El trampero viaja hasta el país para rescatarla. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Yankee Pasha" es una curiosa rareza que mezcla el género western (en su comienzo) , el de piratas (brevemente) y, sobre todo, el de aventuras exóticas orientales al estilo de los films propios de la Universal en esa época, como "Las mil y una noches", "Alí Babá y los cuarenta ladrones", "Sudan"...
Dirige Joseph Pevney, un especialista en películas exóticas y westerns, aunque más conocido por sus trabajos en series de TV como "Star Trek" o "El Virginiano". En el reparto destacan Jeff Chandler, dos bellezas explosivas como Rhonda Fleming y Mamie Van Doren, y el gran Lee J. Cobb como el Sultán. Por supuesto, ellas vestían como Scheherezade, con un harén digno de cualquier sueño erótico, que estaba formado, además de por la mítica Mamie Van Doren (en uno de sus primeros papeles importantes), por una colección de esculturales mujeres que se anunciaron como "The Miss Universe Beauties”.
Un film que entretiene, con esa curiosa mezcla de géneros, y cuyo guión sería inaceptaable en estos tiempos.
Como última curiosidad comentar que Jeff Chandler grabó la canción "I Should Care" de la película para Brunswick Records.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow