Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Khal:
8
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
17 de enero de 2021
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entrañable y muy entretenida basada en la novela News of the World de Paulette Jiles. Se trata de un 'western' ambientado tras la Guerra de Secesión de EE.UU, fielmente interpretado por Tom Hanks en uno de los papeles más brillantes de su carrera quien se enmarca en la terrible misión de devolver a su familia a una chica huérfana, Johanna Leonberger (Helena Zengel), criada por la tribu kiowa en sus costumbres después de que estos mataran a los suyos.

Si bien estamos ante una película de ritmo algo lento, se deja ver gracias a que el argumento no decae en ningún momento por las aventuras y devenires en los que se ven inmersos sus protagonistas...

Por último destacar para los amantes de la historia que la película narra muy bien los acontecimientos que ocurrieron después de la finalización de la Guerra de Secesión: la inadversion de los habitantes del Sur frente a los ganadores del Norte, unionistas y abolicionistas.

En definitiva una grata película muy bien interpretada, llena de sentimentalismo y con referencias ocasionales históricas.
Khal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow