Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Vilanova i la Geltrú
Voto de faradio:
7
Chie the Brat
1981 Japón
Animación
6,5
86
Animación. Comedia Dirigida por el prestigioso Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), se trata de una adaptación al largometraje del famoso manga homónimo de Etsushi Haruki. Narra la vida de Chie, una joven que debe lidiar con su problemático padre y una galería de personajes de lo más surrealista. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jarinko Chie es una película dirigida por Isao Takahata en 1981. Está basada en un manga muy popular creado por Etsumi Haruki. La historia trata sobre una niña de 10 años llamada Takemoto Chie, "la niña más desafortunada de Japón", que se encarga de un pequeño restaurante de su familia ya que su padre -un yakuza desempleado- y su madre, se han separado. La historia se desarrolla en Osaka, lugar con una cultura totalmente distinta a la de Tokio. Después del éxito de la película, se creo una serie de televisión, en la cual Takahata trabajó como director.

Película entrañable, de redención, donde bajo la infantil y simple apariencia de los dibujos se pincela la caída de los valores humanos de una decadente civilización occidental de finales de siglo XX.
Con un humor peculiar- me recordó la fina ironía y el sarcasmo de Mis vecinos los Yamada- revela su gran humildad con esta pequeña joya. Takahata es un romántico, como los grandes artesanos de cine clásico.

Cine para ver en familia, donde, creo, los adultos saldrán más satisfechos que los peques.
faradio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow