Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Robingato:
7
Intriga. Thriller. Cine negro Un ladrón roba a una mujer unos documentos que comprometen a la seguridad del país. Remake de Manos peligrosas.
30 de diciembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie "B" tiene uno de sus reyes en la persona de William Witney un campeón de los seriales, desde 1937 llegó a rodar 23 consecutivos y no por ello es el más prolífico, Witney negaba siempre cualquier veleidad artística pero por algo reconocía Spielberg a verse inspirado en él a la hora de resolver ciertas escenas de "Indiana Jones".
Y es que este director ha sido de un especialista nato de la acción para la que derrochaba energía, además de introducir innovaciones por ejemplo, la filmación de peleas hasta que llegó se rodaban en continuidad y Witney había comprobado que los actores se quedaban sin resuello enseguida, inspirándose a su vez en el rey de la coreografía musical Bus Berkekey Witney cortó la situación e introdujo despidos dialogados que permitían descanso para mantener la intensidad de los puñetazos y de paso podía ir cambiando de sitio la cámara.
A partir de 1955 William Witney se dedica de lleno a la televisión. Rueda capítulos de serie dispares, El Dr. Fu Manchú, El Virginiano, Bonanza, Tarzán o algunos relatos de esos que presentaba Hitchcock, este trabajo no le impide acercarse a la serie "B" de formato cine, pero a un ritmo menor del que mantenía en sus años dorados, en los 50/60 hace solo 2 ó 3 películas.
En 1961 Gene Corman hermano de Rogers le produce "The Cat Burglar", la desenfadada historia de ladrones usureros y espías que les proponemos a continuación, un título menor que nos permite un respiro por su misma falta de pretensiones y por las ganas que transmite de hacernos pasar un rato agradable, es una nueva, una inconfesable versión de "Manos Peligrosas" de Fuller, claro que Jack Hogan no es Richard Widmark como tampoco era Warren Beatty en "La Historia de Bonnie Parker", pero compensa una dueña de pensión llamada Billie Bird y del usurero Gene Roth, magistrado frecuente ante Perry Mason con un físico muy parecido a Friz Lang y del orondo detective Bruno B. Sota todo un mito en la escudería Corman, son tres incentivos de peso suficiente en todo caso, para pasar en compañía del "Ladrón de Gatos" de William Witney.
Un buen momento
ENTRETENIDA 7.
Robingato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow