Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
4
Thriller. Drama Ashley Smith, una joven madre soltera que se está recuperando de su adicción a las drogas, es secuestrada en su propia casa por un hombre de color que huye de la justicia tras haber matado al juez asignado a su caso. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hombre, no voy a decir que sea la peor película de secuestro en casa que haya visto nunca, porque no lo es. Ahí están “Allanamiento de morada”, con Natasha Henstridge y la vomitiva “Funny games” con Naomi Watts, por ejemplo.
Pero, desde luego, esta cosa tiene poco de buena y es un “anti-thriller”.
Entiendo que se basa en un hecho real, pero si querían haber hecho algo un poco más interesante, tendrían que haberse centrado en la palabra “basada” y no calcar unos acontecimientos que no dan para más de un artículo breve en un periódico.
No solamente lo que cuenta no tiene enjundia, sino que lo hace mal.
El reparto tiene una credibilidad nula. La fotografía es horrorosa, con una cámara que a veces se mueve mucho sin venir a cuento y otras se acerca demasiado a los actores. El ritmo y desarrollo argumental es horrible, invitando a mirar cuánto le falta cada dos por tres, e incluso haciendo pensar en dejar de verla a medias.
Uno espera encontrar un mínimo de emoción o de escenas de tensión en un film de secuestros, pero no es así.
Siento lo que le pasó a la mujer real, pero no siento la menor empatía por esta mala madre drogadicta que no es capaz de superar su adicción ni siquiera por su hija. Y no sé si es por culpa de Kate Mara, que es una actriz del montón pero no tengo nada contra ella. En la otra parte, tenemos a un malo que al principio lo ponen muy malvado, y luego de buenas a primeras intentan vendernos la moto de que no es tan malo. ¿En qué quedamos? Además, este tipo no es capaz de dar el más mínimo miedo. A la primera de cambio se pone a charlar tranquilamente con su cautiva, y a desayunar tortitas mientras la otra ¡está leyendo! Por no hablar del momento en el que el secuestrador se droga. Es muy inverosímil, aunque seguramente pasó de verdad. Tiene a una rehén (por cierto, no se sabe muy bien para qué) y baja la guardia metiéndose una raya y colocándose. La cosa tiene miga.
¿Pero qué clase de secuestro es éste? Ni siquiera en la entrada a la casa se han esmerado en ponernos demasiado nerviosos. Por no tener no tiene ni banda sonora en las secuencias que se suponen más importantes.
Y es que la película tiene una factura de telefilm de bajo presupuesto (con entrevistas a la protagonista real incluidas) que hace que todo esté bastante mal. Tiene la dudosa capacidad de conseguir que no pase casi nada en sus 97 minutos (contando los créditos), y hacer que una supuesta situación estresante se vuelva completamente aburrida. Supongo que han querido respetar lo sucedido, pero siendo así, realmente no tenían que haberla hecho si la cosa no daba para tanto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow