Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
4
Fantástico. Aventuras Alex (Louis Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2019
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cansino mito se vuelve "millennial" de mala manera

A estas alturas, me cansan ya mucho las adaptaciones del mito artúrico, porque lo hemos visto tantas veces que poco nuevo nos pueden aportar, sobre todo después de las buenas entregas de "Excalibur" y la que hizo Clive Owen en 2004.
Así que, de antemano, ya llego con prejuicios. Pero creo además que esta versión familiar y moderna, con niños como protagonistas, tiene un enfoque para un público de poca edad y aún más poca exigencia, que desde luego no me convence para nada. Podría colar como entretenimiento ligero, pero va a ser que no.
El personaje de Merlín me saca bastante de mis casillas con sus tonterías. Es muy cargante y estúpido, con esos movimientos esperpénticos que parecen sacados de la serie "The OA".
Luego tenemos a un grupillo de sabelotodos que siempre tienen la solución perfecta para todo, así por las buenas. Vencen a todos los monstruos, saben conducir (por el "Mario kart"), montan a caballo y hasta tienen una mesa redonda en su casa. Contra tales enemigos, Morgana tiene muy poco que hacer.
La música es mala y el humor (que por suerte no es excesivo en cantidad) aún peor.
Las escenas de aventuras están hechas con desgana, si las comparamos con todo el cine fantástico que hemos podido ver en las últimas décadas. Parece como si la hubieran hecho sin el más mínimo entusiasmo.
La verdad es que, mientras más avanza, más ridícula se va volviendo, con esa escena final en el colegio, incluyendo una arenga en plan "Braveheart". ¡Vaya despropósito!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow