Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cartoonnetwork:
9
Comedia. Drama. Romance Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad, es despedida injustamente de su trabajo. Su nuevo empleo la catapulta dentro del glamouroso mundo de la alta sociedad y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
40 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprende la dureza de la mayoría de las críticas. "Miss Pettigrew vive por un día" (título bastante más apropiado que "Un gran día para ellas") es una imitación bastante lograda de la comedia clásica. ¿No hay color? Depende con cuál la compares. Sí, he visto comedias screwball clásicas más desternillantes y con mejor ritmo, pero también he visto algunas que tienen más o menos el mismo número de gags que esta película y un argumento más o menos igual de predecible o interesante. ¿Gags de sitcom? Pues depende de qué sitcom hablemos, pero yo diría que en este caso se trata de una que tiene bastante gracia. ¿Personajes incomprensibles? Yo les cogí bastante simpatía a las dos protagonistas. Frances McDormand está excelente y entrañable (posiblemente mejor que en Quemar después de leer, pues este papel le pega más) y Amy Adams también está simpática y correcta, además de sexy (aunque no está tan bien como en Encantada).

La película empieza normal y luego parece que va a adoptar un tono "loco" y acelerado, con un ritmo trepidante en los gags. Lamentablemente esto no sucede y se limita a unos diez minutos como mucho. Sin embargo lo que sigue no es despreciable en absoluto. Es más predecible, flaquea un poco más en gags (en el sentido de que escasean, no de que sean malos), pero se hace un desarrollo en todo momento simpático y agradable de los personajes, dosificando de vez en cuando momentos que provocan la sonrisa o la carcajada. No se trata de una comedia loca total pero probablemente tampoco lo pretende y hay filmes clásicos de este género que también combinan los chistes con apuntes dramáticos, lo cual no me parece motivo suficiente para restar valor al filme. Si uno va con la expectativa de que sea desternillante quizá pueda decepcionar, pero lo que no me cabe en la cabeza es suspender a una película como esta que en su conjunto logra totalmente su propósito: remitir a las comedias clásicas y hacer que el espectador salga del cine con una sonrisa en la cara. Si no es así tal vez el problema sea nuestro, que nos hemos vuelto muy cínicos para este tipo de comedia y ahora la veamos ingenua, más que problema de la película. En lo de que no será un clásico puedo estar más de acuerdo, pero dado el nivel de la comedia actual debería ser suficiente para darnos con más de un canto en los dientes.
Cartoonnetwork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow