Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
3
Terror Un veterano de Vietnam quiere reactivar su matrimonio con una segunda luna de miel. Por desgracia en el viaje topará con una comunidad rural que oculta un terrible secreto. Nueva adaptación, directamente para televisión, de la popular historia corta de Stephen King. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de la famosa película Los chicos del maíz, que adaptaba la historia corta de Stephen King incluída en su famosa antología titulada El umbral de la noche. Como no he leído el relato, no sé si la película original es más fiel o lo es esta, pero bueno, las dos tienen su cosa.

Donald P. Borchers dirige calcando muchas de las escenas de la película que dirigió Fritz Kiersch en el ya lejano 1984. La ambientación, al principio de la película, es similar, aunque desde el momento en que los protagonistas entran en Gatlin, se ven las carencias del director que falla en los encuadres, aunque tiene momentos de grandes aciertos entre su desatino con una puesta en escena muy notable en un par de ocasiones. Eso es lo único bueno por parte de Borchers, que a partir de ahí se dedica más a la paranoia de su personaje, utilizando la extraña situación en la que se encuentra para cubrir minutos de película sin aportar absolutamente nada. No hay misterio, no hay tensión y, por supuesto, no hay miedo en ninguna de sus formas dentro de este remake. Hay una nueva versión de Los chicos del maíz pintada con brocha gorda de la que se puede disfrutar si uno no espera demasiado.

David Anders se mete a fondo en su papel. Su personaje es histriónico y egocéntrico, y eso es algo que puede hacer cualquier actor que sobreactúe un poco, ya que al final una cosa enlaza con la otra. Kandyse McClure está horrenda, no consiguiendo ser creíble en ningún momento y enfrascada en un personaje que, dicho sea, funciona con una única neurona. Preston Bailey no da el pego en el papel de Isaac, sobretodo cuando aparece en nuestra mente la aterradora presencia de un John Franklin que sí supo meterse de lleno en ese mismo personaje. Daniel Newman, por su parte, está muy acertado en comparación con el resto del reparto, cosa que también tiene más valor cuando sale la comparación con la primera película, ya que Courtney Gaines es de lo peor que ha pasado por delante de una cámara (después de Belén Esteban y algún otro orco de Telecinco).

Resumiendo, que es gerundio: la nueva versión de Los chicos del maíz es floja, sí, eso es indiscutible. No obstante, tal vez debido a su corta duración, no se hace pesada y se deja ver, pese a ser un desastre en el apartado técnico y muy floja en el interpretativo. Nos quedaría, tal vez, un guion aceptable... pero claro, es que el guion ya estaba hecho.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow