Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de imrko:
8
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 8 episodios. Un detective de Tokio (Takehiro Hira) recorre Londres para intentar encontrar a su hermano desaparecido, a quien se le acusa de asesinato y de mantener vínculos con la Yakuza. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2020
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya va siendo una costumbre que Netflix publicite a bombo y platillo series o películas y deje en un ostracismo a productos que merecen la proyección que otras menos interesantes.
Giri/haji es una serie seria, con una trama siemrpre interesante, con ganas de seguir viendo los capítulos para saber el final, sin ganas de mirar el móvil porque se está atento a la historia, algo muy loable.
La historia es en principio sencilla: Un inspector de policía japonés tiene que ir a Londres a buscar a su hermano que pensaba muerto, un miembro de la yakuza que ha asesinado a un familiar de un poderoso jefe mafioso de Japón, para evitar una guerra entre clanes.
Al principio me recordó a la grandiosa Brother, película de Takeshi Kitano que tiene un arranque similar. Pero la serie va profundizando en las vidas de cada personaje principal, ignorando que comparten un rasgo común. (1)
Con esta serie recuerdo la sensación que me surgía al ver cine oriental. Este cine desprende una sensación de que al final estamos solos caminando en este camino que es la vida, aún cuando lo hacemos en compañía. (2)
La parte de la investigación y persecución de Zenzo para encontrar a su hermano Yuto, la escalada violenta de acciones entre mafiosos en Japón que van a tener resonancias es Londres es muy interesante, aunque tenga algunas situaciones algo inverosímiles no daña el conjunto de una serie que se disfruta (y sufre de cierta manera) de principio a fin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
imrko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow