Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
10
Documental Documental que denuncia una problemática en aumento: la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente. El film devela cómo a partir de esta obstrucción de los vínculos familiares que dura meses o años se ha creado un negocio del que muchos ... [+]
22 de noviembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un documental imperdible que muestra la discriminación a los hombres por parte de la "juisticia" respecto a los hijos a la hora del divorcio.
Hoy día, en que las leyes del aborto están proliferando en muchos países gracias a los movimientos feministas, queda cada vez más claro que no existe el mal llamado "instinto materno", el que en el caso del animal humano no es más que un invento cultural, como tantas otras cosas.
Durante milenios el reparto de roles llevó a que el hombre fuera el responsable de la alimentación y protección de las mujeres y los niños, y que aquellas estuvieran encargadas de la crianza de la prole y del cuidado del hogar.
Por esto se decía que el hombre tenía una tendencia innata a agresividad y a la competitividad y en cambio las mujeres eran poseedoras de un instinto materno y que eran más sumisas y débiles. Pero hoy en día esto ha cambiado, y mucho.
Hoy existen los lavarropas, el microondas, los pedidos a domicilio y hasta las niñeras ("canguros" les dicen en algunos países) que han hecho que las mujeres dispongan de mucho más tiempo libre, tiempo que han utilizado en ir a los gimnasios, a las universidades, etcétera. Si uno mira las universidades actuales no es raro encontrar que la población femenina sobrepasa en grado sumo a la masculina, resultado de lo cual hay muchas más mujeres profesionales que hombres.
En esta línea se ha ido cayendo poco a poco el mito del instinto materno, al punto que actualmente las mujeres abortan si quedan embarazadas cuando ellas no lo quieren. Sin embargo a la hora del divorcio siguen apelando a este supuesto instinto para quedarse con los hijos, algunas porque de ese modo sacan provecho de la manutención, y otras directamente por odio a los hombres.
En este tema los hombres llevan las de perder porque las leyes de familia han sido hechas partiendo de la base que las mujeres son víctimas y los hombres los verdugos, y en ese contexto no es extraño que los hombres tengan que luchar para poder ver a sus hijos a los que sus ex escamotean.
De esto y mucha cosas más trata este imperdible documental argentino, el que ha sido prohibido y no se pudo exhibir en las salas de cine y que sólo puede verse en youtube aunque cada dos por tres lo eliminan y lo deben volver a colgar.
gladiador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow