Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Naran:
7
Drama Cuatro personas que se ven forzadas a defenderse ante la vida, un ensimismado chico de doce años, la cajera que tiene un encuentro con él, un airado conductor de taxi y la enajenada hija de uno de sus pasajeros, se reúnen en dos abrazos. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un abrazo es cariño.
Un abrazo es calor.
Un abrazo es honesto.
Un abrazo es tierno.
Un abrazo es alivio.
Un abrazo es consuelo.
Un abrazo es refugio.
Un abrazo es comprensión.

Estos dos abrazos son ante todo, sinceros. Dos relatos independientes escuetamente enlazados, bien escritos y mejor interpretados, en los que los personajes desnudos luchan por liberarse de las cuerdas que tan cruelmente les tironean.

En el primer relato, Paco, un adolescente con una vida familiar marcada por la desgracia, trata de acercarse emocionalmente a Silvina, una cajera de supermercado que reacciona violentamente, por miedo, a cada aproximación de cariño que recibe. En el segundo relato, un taxista hastiado de su trabajo se convierte en el responsable de uno de sus clientes, que ha sufrido un infarto en su taxi, a falta de señales familiares... hasta que aparece una adolescente que resulta ser la hija del hombre, que llevaba años sin ver a su padre y se siente abrumada y perdida en un mundo familiar desconocido.

A destacar el contraste de escenarios entre los dos abrazos: el primero; en el exterior, callejuelas caóticas reflejo de la confusión de los protagonistas. En el segundo; en el interior, la casa del accidentado, un espacio íntimo que se convierte en inexpugnable refugio emocional.

Un lunar: la potente desnudez psicológica de los personajes se ve empañada por una serie de recursos narrativos (ralentizaciones, modificaciones de color) que Begne utiliza para subrayar el dramatismo de los problemas cotidianos, pero logrando el efecto contrario. A estos abrazos desnudos les correspondería una puesta en escena mucho más cruda y sobria.

Dos historias sobre dos relaciones atípicas, que funcionan precisamente por esas diferencias, unidas en un mismo sentimiento. No hay promesas de redención, sino un principio de curación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Naran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow