Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
6
Drama Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a ... [+]
2 de junio de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mathieu Amalric, más conocido por su carrera como actor (“La escafandra y la mariposa”, “La cuestión humana” o como adversario de James Bond en “Quantum of solace”), también se apunta a dirigir (además de “Le Stade de Wimbledon” de 2001, también había realizado “Mange ta soupe” en 1997 y “La chose publique” en 2003).
El resultado es digno, aunque la condecoración con el premio a la mejor dirección en Cannes quizá sea una excesiva recompensa. La película es muy original, pero pierde por momentos al espectador en ese “tour de Francia” de un productor decadente del “New Burlesque” con su grupo de actrices (que no son actrices de cine), cada cual más alocada.
Son interesantes algunos de los números que se van representando a medida que avanza la cinta, y poco a poco ésta se va completando además con golpes de humor. Sobre todo, por la presencia de Joachim, el personaje de Amalric, quien parece dirigir la película dentro y fuera de la pantalla. A parte de productor desventurado es padre (que no de familia) y, sin quererlo, ha de ir afrontando poco a poco su pasado, presente y futuro. Queriendo volver a sus orígenes como el príncipe que nunca fue, quedándose tan solo en un príncipe rana.
hpbordon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow