Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Condosco Jones:
7
Animación. Comedia. Bélico. Musical Una banda de música nazi (donde destacan Hirohito tocando la tuba, Göring tocando la flauta travesera, Goebbels tocando el trombón y Mussolini con el bombo) empieza a tocar una canción (en la cual dicen estar orgullosos de hacer "Heil en el rostro de Hitler" y definen como un "super-hombre" a todos los de raza aria) que despierta al pato Donald, lo que da lugar a numerosas situaciones. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2010
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corría el año 1942 y como sabéis, Estados Unidos estaba metido de lleno desde hace meses en la Segunda Guerra Mundial. Los americanos, hartos de tanta opresión que venía del Pacífico y sobre todo del centro de Europa, pensaron que otra buena comedia parodiando a Hitler y a la filosofía de su partido tendría éxito entre la sociedad de por aquel entonces. Y así fue.

El cortometraje bebe mucho del maestro Chaplin. Nada más empezar, es inevitable que se nos pase por la cabeza la obra maestra 'El gran dictador' (1940), donde las esvásticas se usaban en vano y los dictadores eran cabecillas de medio pelo. Sin embargo, el homenaje directo a Chaplin viene de la mano de la inolvidable escena de la fábrica de -la también obra maestra- 'Tiempos modernos' (1936), en la que ahora el Pato Donald cambia las inoperantes tuercas por misiles alemanes. Delirante la escena, tanto en una como en otra película.

Y es que aparte de la calidad técnica que ofreció Disney en los cuarenta, con un Pato Donald en estado de gracia, 'Der Fuehrer's Face' es una completa sátira del fascismo, que en medio del conflicto asestó un "zas en toda la boca" a Hitler, Mussolini y demás beligerantes del Eje. Por eso, la intención propagandística anti-nazi aporta a este cortometraje un valor inigualable, además de hacer pasar al espectador de nuestros días ocho minutos ciertamente divertidos.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow