Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
4
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que como ocurriera con "La dama de Hierro" únicamente se concentró la atención de la vida de Margaret Thatcher en el alzheimer de una anciana que recuerda atropelladamente capítulos sin hilar de su carrera política.

Al igual que con Helen Mirren, el guión de la película por la que ganó su Oscar sólo escudriñó el en el annus horribilis con Lady Di muerta, de la Reina de Inglaterra.

Al igual sucede en este pobre biopic concentrado en apenas un par de años sobre la carrera del mago del suspense: Alfred Hitchcock.

Los biopics recientes son baratos, cercenados y sensacionalistas. Sólo se nos hace entrega de un capítulo de la vida del orondo director: el rodaje de "Psicosis". Lo estrafalario y extraño, ya de entrada, es que la película arranque en el año 58-59, cuando el inglés había parido la inmensa mayoría de su obra. Que a Sacha Gervasi le guste "Psicosis", como a tantos de nosotros, no es razón ni excusa para reducir la obra y vida del cineasta a la gestación y parto de aquella única película. Por ésta y otras razones es una cinta chorras hecha sin ganas, con prisas, sin enjundia, sin cariño y hasta pareciere, por compromiso. Como si se le debiese un favor al gordo, un mero trámite.

No siendo suficiente, el papel casi paródico de Anthony Hopkins y los muchos mitos imaginados y alimentados sobre Hitch, rozan además de la más fatua frivolidad y el sensacionalismo cutre, el ridículo absurdo depositado en un Hopkins disfrazado, exagerado, caricaturesco y con ataques de bulimia.

Me toca especialmente la moral que la crítica insinúe que esta es una película que gustará a los seguidores de Hitchcock, entre quienes me incluyo para negar rotundamente que sea éste, _pero ni de coña_ el homenaje que merecía el mago del suspense. Además, y creo que hablo en nombre de unos cuantos, nos interesa un carajo la vida marital de aquél, pese a que Alma... sí, posiblemente fuera ella el ama de "Psicosis". En todo caso, éste es un homenaje a la gran mujer en la sombra detrás del gran director.

Flojísima.
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow