Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
6
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2013
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frívolamente, al chico se le va la vida en satisfacer sus instintos sexuales con quien sea, a costa de quien sea, donde sea y sufriendo lo indecible. Es una película más sobre adicciones, en apariencia.

Pero, en un momento preciso de la película me llamó la atención del drama de Brando-Fassbender, _satírico sexo-adicto según las primeras previsiones y en cosa de veinte minutos obseso, crónico y condenado por el púbico apenas arrancada la película_ un comentario aparentemente fácil.

Todo cobra sentido cuando el irlandés errante _corre y camina mucho por Manhattan_ que enfrenta su naturaleza eminentemente sexual a las calles de esa mole de ciudad comenta que tan sencillo es provenir del Neanderthal como del sapiens. Tema resuelto.
Nueva York, como cualquier otra, es una ciudad contra natura.

¿Podemos negar que en el ADN de ciertos individuos de esta especie _la nuestra_ que ha sobrevivido a todo no haya en quién depositar el rol eminente de la reproducción sin más sentido que ése precisamente?

¿Le ocurre eso a Brando-Fassbender _de ahí su buena dotación_, además del presunto rol incestuoso que no existía como tal en las sociedades primitivas…? Si. Viene del Neanderthal, puritita antropología de las sociedad de las que procedemos, los monos y las monas.

Esta peli va más allá de los juicios que podamos hacer en nuestra estrecha sociedad de miras reprimidas. Es absurdo. Mcqueen no es un director de altos vuelos ni presupuestos, es un tío que aporta un interés al cine renovado provocando debate sin ser polemista.

De hecho, el estilo es la nota en una película que bien fácil podría convertirse en una basura retorcida. Pero no, realmente, es tan sencillo como que... no veo momento en el que no dejar de pensar que somos todos unos animales desgraciados por aniquilar instintos y sancionarlos socialmente.
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow