Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
6
Western La joven Jennifer coge la diligencia para reunirse con su novio Ben. Con ella viajan dos bandidos disfrazados de honorables caballeros, pero, en el momento oportuno, descubren sus intenciones: se apoderan del oro que transporta la diligencia y huyen con el botín, llevándose a Jennifer como rehén. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2005
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western rodado en 3D por Raoul Walsh. Filmado en las reservas de Arizona, con el pósito de combinar una acción trepidante, los efectos visuales de las 3D y el doble aliciente de un joven Rock Hudson, de 26 años, y una adorable Donna Reed, que el mismo año ganaría el Oscar a la mejor actriz de reparto por su intervención en "De aquí a la eternidad". Fue producida por Lewis J. Rachmil ("Deseos humanos").

La acción tiene lugar en territorio de Arizona, poco después de la Guerra Civil (1861-65). Narra la historia de un veterano de guerra, Ben Warren (Rock Hudson), que va al encuentro de su novia, Jennifer (Donna Reed), camino de California, donde desean contraer matrimonio y vivir en el rancho propiedad de Ben. Tras el encuentro, la diligencia en la que viajan es asaltada por un grupo de malhechores que roban una caja fuerte y toman a la chica como rehén. El director construye una obra pletórica de acción y de lucha, con asaltos a la diligencia, persecuciones, enfrentamientos a pistola, luchas a puñetazos, peleas cruzadas, huídas hacia la frontera de Méjico y otras incidencias, que ofrecen un espectáculo fascinante, lleno de tensión, brillo narrativo y emoción. A todo ello se añade el efecto que produce el lanzamiento al patio de butacas de piedras, rocas, troncos y otros objetos contundentes. Una serpiente de cascabel ocupa toda la pantalla y se enfrenta al público en posición de ataque irremediable, que la cámara salva en el último momento con un oportuno fundido.

La música, a cargo de Misha Bakalinikoff ("La comedia de la vida", de Howard Hawks) aporta solemnidad, grandeza y emoción. Subraya los momentos culminantes de la obra con fragmentos que evocan el sentido épico de la acción. La fotografía aprovecha con acierto la belleza natural del Bosque Nacional de Coconino, de Río Verde y del Oak Creek Canyon. Hace uso de soberbios travellings laterales, de seguimiento de los fugitivos y tomas vertiginosas desde el pescante de la diligencia. Aporta una narración visual sugestiva y deslumbrante. Utiliza con reiteración la técnica de la "noche americana" en las escenas nocturnas. El guión, basado en la novela "Ten Against Caesar", de Kathleen, Robert y George Granger (K.R.G. Granger), publicada en 1952. Desarrolla un argumento sencillo y breve, que apoya y da sentido a las escenas de acción. La interpretación de Donna Reed desborda naturalidad, simpatía y belleza. La de Rock Hudson es correcta y convincente. Lee Marvin tiene a su cargo un breve papel como integrante del grupo de los malvados. La dirección demuestra su maestría en la creación de secuencias de acción trepidante y en el movimiento de actores.

Película de acción y de efectos visuales de fuerte impacto, que pierden parte de su atractivo en la versión plana de la obra. Entretenida, emocionante y grata película de aventuras, narrada desde el punto de vista del héroe.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow