Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
6
Comedia. Drama Matsuyama interpreta a un joven soltero, se tendrá que hacer cargo de la (sorprendentemente) aparecida hija ilegítima de su recientemente difunto abuelo. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Usagi drop" es un conocido manga de Yumi Unita, del que también existe una serie de animación. El pasado año 2011 fue adaptado al cine y el resultado es una película entretenida pero que acaba de convencerme del todo pese a su interesante planteamiento inicial.

Daikichi (Kenichi Matsuyama) regresa a casa de sus padres para asistir al funeral de su abuelo. Allí toda la familia descubre que el difunto tenía una hija de 6 años, Rin (Mana Ashida), pero todos la dejan de lado por considerarla una hija ilegítima. Sin embargo, Daikichi decide hacerse cargo de la niña y obtiene su custodia legal.

Con 30 años, un buen trabajo y sin pareja, Daikichi se ve forzado a cambiar por completo su forma de vida al hacerse cargo de Rin. Va de compras con ella, le busca una guardería, pide voluntariamente un traslado en el trabajo con peores condiciones... No obstante, todo lo hace desde lo más profundo de su corazón, pues entre ellos (sobrino y tía, aunque parecen padre e hija) pronto surge un fuerte vínculo.

En la guardería Rin hace amistad con Kouki, cuya madre, una mujer viuda interpretada por Karina ayuda y da consejos a Daikichi.

La idea me ha gustado mucho y también todos los personajes. Mención especial para una de las niñas prodigio en el panorama japonés actual, Mana Ashida (actriz, modelo y cantante), que hace una gran inerpretación de Rin. Karina siempre es un punto extra aunque sea en un papel pequeño como es del "Usagi drop".

El problema aparece con Kenichi Matsuyama. Este actor no termina de convencerme nunca en sus papeles (excepción: el gran L, un personaje a su medida). En dramas está correcto y en esta película también lo está cuando se pone serio. Sin embargo, hay muchas situaciones cómicas donde se ve superado por las circunstancias. Algunos gags, a priori divertivos, dejan de serlo porque su actuación no convence. Es más, cuando sonríe parece forzado. Si permanece serio, pasable, de lo contrario... Me recuerda a Keanu Reeves.

Y la otra cosa que no me ha atrapado es que, pese a ser una cinta emotiva en muchos pasajes y cuya historia entre Rin y Daikichi es ciertamente bonita, por momentos me ha parecido cursi y facilona, llegando incluso a forzarse el llanto de los niños para conseguir una carga más dramática pero innecesaria.


- Lo mejor: la relación entre la pareja protaginista, Rin y Daikichi, y cómo ambos "salvan" de algún modo al otro.
- Lo peor: hubiera preferido un actor con más vis cómica.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow