Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
7
Comedia Adaptación con actores del manga/anime de Rumiko Takahashi. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me confieso fan del Anime de Ranma 1/2, del que guardo un grato recuerdo de cuando lo veía por la tele, así que no me podía perder este especial. Ahora bien, una adaptación live action de Ranma, creo que es demasiado compleja y me esperaba un resultado "penoso", la verdad.

Por si alguien no conoce la historia...

Akane (Aragaki Yui, Papa to musume no nanonakan) es la menor de tres hermanas y la única que ha mantenido la práctica de las artes marciales de la familia Tendou. Debido a su belleza, son muchos los chicos que van tras ella y la retan en combate para, en caso de victoria, tener una cita.

El padre de Akane, le ha concertado matrimonio con el hijo de su mejor amigo Genma Saotone. El jovenen cuestión está a punto de regresar de China tras años de entrenamiento allí para convertirse en el hombre más poderoso del mundo. Su nombre es Ranma (Kento Kaku). Tanto Ranma como su padre sufren una maldición. Si su cabeza se moja con agua fría, Ranma se convierte en mujer (Natsuna, Gantz) y su padre en panda. El agua caliente recupera su estado original. Para eliminar esta maldición, ambos buscan un manantial cuyo agua es capaz de romper el hechizo, pero no son los únicos que van tras él...

Aunque me duele decirlo, el resultado de este especial es muy flojo. Por momentos roza lo absurdo y peca de falta de seriedad. Por supuesto, y como cabía esperar, desaparecen todos los desnudos del anime y las situaciones "picantes" o chistes subiditos de tono se limitan a un par de situaciones algo forzadas. Se echa de menos la picardía de la serie original.

Pero este dorama me ha hecho recordar viejos tiempos y me he resultado muy entretenido (incluso divertido) pese a todas las críticas que se le puedan hacer, que son muchas. Atención a los efectos (salvo el panda) y las escenas de acción. Pese al bajo presupuesto del producto, queda bastante decente, la verdad.

Cabe destacar la caracterización de los personajes:

Aragaki Yui (una de las sonrisas más bonitas de Japón) es una buena elección para Akane y me ha sorprendido gratamente verla en un papel más físico de lo que nos tiene acostumbrados. Cumple bien.

Ranma, una de cal y otra de arena. Kento Kaku no ha terminado de convencerme, parece demasiado flojo para este papel. La explosiva Natsuna queda perfecta, aunque es veradd que hace recordar más aún lo picante del anime.

El resto de personajes, en términos generales están bien caracterizados, destacando ambos padres. Pero luego tenemos... ¡¡¡el Panda!!! ¡Dios Santo!, ¿qué han hecho? Mejor ni mencionarlo porque es de lo más cutre que recuerdo...

Mención especial al siempre estupendo Shosuke Tanihara (Edison no haha) en el papel del profesor Tofu.

Si buscáis una buena película, pasad de largo. Si sois fans de Ranma, creo que merece un visionado, aunque no esperéis nada espectacular.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow