Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Voto de Roberto_:
8
Bélico. Acción. Drama Basado en el manga Bokkou, de Hideki Mori y Kenichi Sakemi, A Batte of Wits nos traslada unos 2.300 años atrás, a una China dividida en 7 reinos que luchan por la supremacía. La historia se centra en el estratega Ge Li (interpretado por Andy Lau), que intentará defender el pequeño reino de Liang contra el enorme ejercito de Zhao. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Liang es una ciudad fortaleza, en realidad un pequeño reino, con un ejército de unos 4.000 hombres. Cuando el todopoderoso ejército de Zhao, con 100.000 hombres, se dirige a Liang con el único objetivo de conquistarla, el rey pide ayuda a los Mozi, un misterioso clan que envía a un único hombre, Ge Li (Andy Lau, The warlords) para la defensa. Pero Ge Li resulta ser todo un estratega...

Siendo una cinta de acción, las grandes batallas no son el elemento más destacable, al menos en lo que se refiere al cuerpo a cuerpo. Predomina la lluvia de flechas y piedras y el emple del fuego y el agua, todo desde el ingenio de Ge Li y su filosofía de resistir las embestidas de Zhao.

Me ha gustado este aspecto de la película, más original de lo que suele ser habitual en este tipo de cine. También llama la atención algo que parece contradictorio, pero no lo es. Aunque se trata de un título de acción, estamos ante una película antibelicista donde se hace una crítica a lo absurdo de las guerras y al honor por encima de la propia vida. Los Mozi creen en un mundo utópico y persiguen su sueño de vivir en un lugar donde los problemas se solucionen desde el diálogo. Como decían unos melenudos: "Haz el amor y no la guerra", esa es su filosofía.

Pero también es un alegato pro-humanidad (por llamarlo de alguna manera). Se crítica el ansia de poder de algunas personas capaces de vender a su propio pueblo y traicionar a aquellos que les han ayudado altruistamente, por su beneficio propio, frente a quienes están dispuestos a sacrificarse por los suyos y por aquello en lo que creen.

Lo cierto es que en el cine funciona muy bien eso de que unos pocos resistan el ataque de muchos y no son pocas las películas con esa temática. Pero "Battle of wits" también tiene su parte dramática con las relaciones humanas y, como no podía ser de otro modo, un toque romántico de la mano de toda una belleza, Fan Bingbing (Trigo) que interpreta a la lider de la caballería de Liang y que tiene buena química con Andy Lau.

También destaco su banda sonora y una gran fotografía. Por contra, los efectos especiales son mejorables.

Muy entretenida y recomendable.
Roberto_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow