Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de gonzalo:
10
Drama Cuando a las puertas de un convento de clausura aparece un cesto con una niña dentro, las monjas sienten despertar su instinto maternal. La superiora y el médico del pueblo, que es el único hombre autorizado a entrar allí, llegan a un acuerdo: él adoptará a la niña, pero se la entregará a las monjas para que la eduquen. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2007
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se puede decir que la espera valió la pena, y es que la vuelta al cine de Garci (después de nada menos que 7 años) se tradujo en esta extraordinaria película, realizada con mano maestra por uno de los escasos genios de nuestro cine.

Garci no se limita a traducir en imágenes la obra de Gregorio Martínez Sierra, sino que le otorga una profundidad y una magia inigualables, con la inestimable ayuda, eso sí, de una maravillosa banda sonora y de unos actores que bordan sus papeles.

No hay palabras para expresar la ternura y melancolía que desprende esta película, a mi entender, una de las mejores de su director; entre las escenas imborrables e imperecederas se pueden destacar desde el último encuentro entre Landa y Faltoyano hasta la "visión" a plena luz de las monjas, sin duda, uno de los momentos más emotivos e inolvidables de nuestro cine reciente.

Destacar también la magnífica actuación de Alfredo Landa (como siempre) en el papel de Don José, el médico del convento, y de Fiorella Faltoyano (increíble que no la nominaran al Goya a la mejor actriz/actriz secundaria) como la madre superiora, de la cual Don José esta enamorado "secretamente", y que, a través de sus palabras y consejos ("saber mirar es saber amar"), consigue estar presente a lo largo de todo el metraje.

Por ello, si quieren disfrutar de una película sencilla, pausada (aviso para navegantes: tiene todas las constantes de Garci) y sobretodo, emocionante, no se la pierdan. Inolvidable.

- Lo mejor: Landa, Faltoyano y Larrañaga. Que una historia tan sencilla haya dado pie a una de las mejores películas españolas de nuestro tiempo.

- Lo peor: Algunas escenas de Maribel Verdú, demasiado encasillada en su papel de... bueno, ya saben...
gonzalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow