Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Light in the black:
10
Drama Lenny Bruce es un cáustico humorista que trabaja en locales nocturnos de poca categoría. Poco después de conocer a Honey, una exuberante bailarina de strip-tease, se casa con ella. Durante años mantienen una relación tumultuosa que incluye drogas y sexo poco convencional, pero acaban separándose. La fama de Lenny como showman va en aumento, pero también las denuncias y juicios que debe afrontar debido al carácter subversivo de su humor. (FILMAFFINITY) [+]
18 de febrero de 2008
54 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lenny Bruce era un genio. Un pionero adelantado a su tiempo que tuvo que sufrir en sus carnes la imbecilidad e incomprensión de una sociedad americana que no estaba preparada para ver retratadas su miseria moral e intelectual de una manera tan explícita. Ni tan divertida. Si, divertida, porque Lenny era gracioso, un cómico excelente, que manejaba los mecanismos del stand up de una manera majestuosa.

Lenny entregaba su arte de una manera muy característica. A media voz, con movimientos suaves, sin gesticular mucho, sin histrionismos, y sonriendo, con sonrisa de colegial travieso. Sus actuaciones, con ese ritmo tan peculiar, destilaban verdad a chorros, transmitiendo aún sin querer la finura de la línea que separaba persona y personaje.

Y en estas llega Dustin Hoffman y lo clava. Nailed, así de fácil. El mejor trabajo de caracterización que se haya visto en la historia del cine. Así de simple. Hacer de rey, reina, Capote, Capone, César o Napoleón es una cosa. Impersonar a alguien como Lenny Bruce sin caricaturizarlo es otra sólo al alcance de actores en divino estado de gracia.

Por ello, en cada entrega de los Oscars, deberían darle uno a Hoffman, hasta que se muera. Y después de muerto, también. Así en cada gala año tras año ad infínitum, en solemne conmemoración del momento en el que un actor alcanzó la auténtica perfección.
Light in the black
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow