Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
6
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2013-2015). 2 temporadas. 26 episodios. La ciudad de Atlántida es un extraño y antiguo lugar, un mundo de diosas con pelo de reptil y de palacios tan vastos que se dice que fueron construidos por gigantes. El joven Jason llega a la ciudad y comienza una aventura mágica. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Por motivos que no viene al caso explicar, he tenido que verme en PlutoTV las dos temporadas de esta serie británica de fantasía que se inspira, muy de aquella manera, en la rica mitología clásica griega mezclando sin pudor alguno en una Atlántida surrealista a Hércules con Pitágoras, Jasón, Teseo (aunque él no salga, la aventura del Minotauro pertenece a su ciclo, no al de Jasón), Ícaro, Dédalo, Medusa, Minos, Circe, Medea, Orfeo, Eurídice, Ariadna... Por salir, salen hasta zombis y un "homenaje" en forma de plagio a una de las escenas más famosas de la película "Jasón y los Argonautas" (1963), la de la lucha contra los esqueletos. Y, por el mismo precio, nos añaden un anfiteatro, unos gladiadores y una corrida de toros en plan "forçados" portugueses, si bien hay que decir que en la antigua cultura cretense del siglo XV a.C. existía un rito o deporte que los especialistas han dado en llamar "taurocatapsia" y que consistía en saltar por encima de un toro, tal y como puede verse en un fresco de un muro de la sala del trono del palacio de Cnosos.

En fin, como digo, el argumento es una delirante tontuna, pero hay que reconocer que la serie es muy entretenida y está bastante bien hecha. La recreación de la ciudad, sus casas, templos y palacios, el vestuario, las coreografías de acción (muy buenas) y una banda sonora más que correcta cuando suenan los violines permiten al espectador desenchufar sin problemas el cerebro y disfrutar del espectáculo sin hacerse demasiadas preguntas (ver spoiler) y disfrutar de las aventuras de este improbable Jasón (nombre que en el doblaje castellano se empeñan en pronunciar "Lleison"). Es una pena que la BBC cancelara la serie, porque estaba claro que en una tercera entrega íbamos a disfrutar de alguna más que tórrida escena entre Jasón (Jack Donnelly) y Medea (Ammy Manson) en la Cólquida y el consiguiente ataque de cuernos de Ariadna (Aiysha Hart).

Mención especial al excelente actor que es Alexander Siddig (el rey Minos) y a Sarah Parish (Pasifae). Por supuesto, no podía faltar la cuota correspondiente a la comunidad LGTBI, responsabilidad que recae en el personaje de Pitágoras (un simpático Robert Emms), que al final descubre a su media naranja en su amigo Ícaro (Joseph Timms).

La serie fue rodada en Gales y en Marruecos, donde se desarrolla uno de los mejores episodios de la serie, el 8º de la primera temporada ("Las Furias"). A destacar también los dos primeros episodios de la segunda temporada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow